domingo, 6 de marzo de 2011

El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus

The Imaginarium of Doctor Parnassus es la última película que filmó el fallecido actor Heath Ledger. Dicha película tuvo gran repercusión es su momento debido al deceso del actor durante la filmación de dicho film. Para terminar con la película Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell fueron convocados para finalizar las escenas de Ledger. Dichos actores donaron sus ganancias a la Matilda Ledger, la hija del actor.


El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus es una película fantástica, una nueva versión de la lucha del bien contra el mal. En este caso, es el doctor Parnassus quien muchos años atrás realizó un pacto con el Diablo para obtener la inmortalidad. Parnassus tiene la capacidad de guiar la imaginación de las personas y hacerla realidad cuando estas atraviesan un espejo montado en el escenario sobre ruedas en el que vive. Lo acompañan su hija, el enano Percy y el joven Anton, a quienes después se une Tony, el personaje que interpreta Ledger.

La película deslumbra por su estética y efectos especiales. ¿A quien no le gustaría poder vivir su imaginación por unos minutos? Hilando más fino, hay varias moralejas detrás de la película, que se pueden sacar en claro más o menos viendo la película. En la vida se puede elegir entre dos caminosel correcto que es angosto, complicado y el malo que es ancho y fácil. Cada uno decide su propio destino; su felicidad o su condena eterna.

Durante el transcurso de los shows del doctor Parnassus los participantes son tentados, así como el mismísimo Parnassus durante sus días se ve tentado por las múltiples apuestas del Diablo.

Como homenaje, al final de los créditos, está la pantalla negra y se oye el ringtone de Tony - Heath Ledger, quien ya no podrá atenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario