miércoles, 9 de marzo de 2011

Estudio en escarlata (Arthur Conan Doyle)

Este es de mis libros preferidos, una de las primeras novelas policiales y en la primera donde el perfil del detective de novela aparece. Esta obra es la primera de la serie de aventuras del famosisimo y arrogante investigador privado Sherlock Holmes y publicada por primera vez en julio de 1887.
Esta novela se divide en dos partes, la primera narrada desde la perspectiva del Dr. John Watson quien se convertiría en el inseparable compañero del exentrico detective. En esta parte se cuenta como Watson llega a cruzarse en la vida de Holmes y en como este resuelve una misteriosa muerte que ni la prestigiosa policía inglesa (Scotlan Yard) puede resolver. Aquí apreciamos el despliegue de habilidades de Sherlock Holmes en acción, desde el primer enfrentamiento con el misterio, la investigación y el descubrimiento del culpable.
La segunda parte, se vuelve al pasado contando la historia que impulsa al criminal a llevar a cabo su fechoría. con lujo de detalles como sucedió todo hasta llevar a cabo el hecho. 
Sin duda alguna una aventura totalmente atrapante donde el despliegue de incongnitas y respuestas nos deja deslumbrados desde las primeras palabras del protagonista de esta. 
Espero que se animen a darle una oportunidad, nos estamos viendo con mas recomendaciones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario